Guía para presentar un capítulo científico

Con WikScience podrás publicar un capítulo científico de forma correcta en libros de edición o en libros individuales. La editorial científica sanitaria publica ediciones de libros sanitarios de temáticas relacionadas con la sanidad. Se puede participar de manera individual o con un grupo de compañeros, en un libro de edición o individual o creando tu propio libro de una manera sencilla.

Una de los motivos más frecuentes por el que se realiza la publicación de un capítulo científico, es para presentarlo como mérito curricular baremable en una bolsa de trabajo. Es una forma sencilla de formación y de avanzar en tu profesión que además te permite obtener puntos y aumentar tu currículum académico personal.

Gracias a toda la información existente hoy en día en Internet, generar contenido para tu capítulo científico no es complicado. Aquí puedes ver cómo escribir un capítulo científico de forma correcta. (enlace 1º artículo)

Una vez publicado el libro donde estaría incluido tú capítulo, la forma de presentarlo sería la siguiente:

Cómo presentar un capítulo científico

Esta guía te servirá para presentar un capítulo científico en una bolsa de trabajo una vez haya sido publicado el libro.

1º) Imprime la portada del libro y primeras páginas que contienen toda la información de la publicación. Datos de edición y publicación, fecha y número de ISBN (International Standard Book Number; identificador único para cada libro) entre otros datos.

2º) Imprime el índice completo del libro en el que aparecerán todos los capítulos del libro. Al lado de cada título del capítulo deben aparecen los autores.

3º) Cada autor imprimirá su capítulo completo (desde la primera página hasta la última). Esto informa del contenido del capítulo. En la primera página de cada capítulo vuelve a aparecer los autores que lo han realizado.

4º) Adjuntar junto con todo esto el certificado de participación y autoría. En el certificado de autoría de la publicación debe de aparecer

  • Título del libro.
  • ISBN del capítulo.
  • Título del capítulo.
  • Autores del capítulo, por orden de importancia en la contribución del capítulo.
  • Fecha de publicación.
  • Firma del responsable de la edición.
  • Algún sistema de verificación que permita comprobar la originalidad del certificado y autoría. Nuestros certificados tienen un sistema original y patentado de validez mediante un código QR (código Bidi).
  • En el caso de que se os pidiera un libro original se pondría el enlace de descarga del libro o también se podría adjuntar un pendrive o CD-ROM con el PDF del libro.

5ª) Al ser un libro digital, no requiere depósito legal (Recogido por Ley. Ministerio de Cultura y Deporte ).

Ventajas de publicar con WikScience

La ventaja cuando publicas con WikScience es que podrás descargar tanto tus certificados, que cumplen con todos los cánones de calidad científica, como tus capítulos con la portada haciendo más fácil todo el proceso y los requisitos necesarios para presentarlo en la bolsa de trabajo.

No te compliques y empieza a publicar tus capítulos científicos con nosotros desde hoy, sólo tienes que registrarte, elegir una edición abierta o un libro individual y comenzar a redactar.

Nosotros nos encargamos del resto. Todos los capítulos presentados son revisados y mejorados por el comité científico de WikScience, se analiza el plagio y se maquetan de manera individual.

Busca la calidad científica y publica junto a otros profesionales sanitarios con WikScience, la editorial sanitaria de confianza.