Guía para publicar un libro científico en WikScience.

Desde WikScience os facilitamos una guía para publicar un libro científico en nuestra plataforma. Sabemos que puede parecer complicado por eso el proceso de publicación está diseñado de forma intuitiva y sencilla.

 

En nuestra editorial sanitaria,  por cada uno de los libros completos publicados se emite un certificado oficial de autoría para todos los autores. Este certificado cuenta con un exclusivo sistema de validación permanente que te ayudará en los procedimientos de reconocimientos en los distintos organismos públicos y privados. Todos los libros que se publican en WikScience cuentan con ISBN propio.

 

Os recomendamos seguir paso a paso todo el contenido de esta guía para que os resulte útil y sobre todo aconsejamos tener claro el tema del que queremos que trate. El proceso de investigación y el análisis de los resultados es lo que ará rigor científico a nuestro libro. 

 

Publicar un libro siempre es bueno para mejorar nuestra carrera profesional;  aumentar  curriculum, nos hace activos en la comunidad sanitaria y se tiene en cuenta para baremar en oposiciones y bolsas de trabajo.

 

Ya lo tenemos claro ¡Vamos a publicar un libro!

 

Paso 1: registrarse en WikScience

 

En la web encontrarás la opción de “Entrar” que te llevará al registro de la plataforma. Registrarse es completamente gratuito y solo deberás abonar la inscripción cuando el contenido de tu libro sea revisado y aceptado por nuestro Comité Científico. 

Paso 2: crear libro propio

 

Tras el registro dentro de la plataforma encontrarás los tres servicios que ofrecemos en WikScience, contamos con libros de edición e individuales donde participar con un capítulo de libro, pero en esta guía nos vamos a centrar en la opción de crear un libro propio.

Hacemos clic y empezamos a crear nuestro libro. 

 

Selecciona “Crear Libro” pon el título de tu trabajo y elige una de las portadas predeterminadas.

 

Paso 3: añadir coautores

 

Se generará la Normativa y la opción de añadir coautores. Como administrador del libro podrás incluir a los coautores ahora o en cualquier momento, o publicar tu libro sin ningún coautor.

 

Puedes crear un libro con hasta 6 autores (siendo 7 autores en total). Si eliges compartir tu libro te convertirás en  “coordinador” y serás el encargado de vincular a todos los autores que quieran  participar en el libro. También como coordinador serás  el único que puede autorizar la publicación de la obra.

 

Cabe señalar que todos los autores deberán estar registrados e inscritos para que el libro se pueda publicar. Con ello obtendrán el certificado de autoría de libro cuando salga publicado. Además, podrán mandar hasta 5 capítulos por autor a ese mismo libro, pudiendo no mandar ninguno si así lo desean.

 

Paso 4: enviar capítulo

 

Así que directamente nos vamos a  “Enviar capítulo”, ponemos nombre al capítulo del que vamos a tratar y seleccionamos el tipo de estudio.

Entre los tipos de estudios que puedes publicar se encuentran estudios y proyectos de investigación con resultados y sin resultados, casos clínicos, revisiones bibliográficas, trabajos fin de grado o máster y planes de cuidado. 

 

Seleccionamos el tipo de estudio que hemos elegido y nos aparecerá una plantilla donde redactamos todos los datos que debe contener nuestro capítulo.

 

Cuando tengamos toda la información aceptamos la ley de propiedad intelectual y mandamos nuestro capítulo a “Revisar”.

 

Como autor podrás enviar un máximo de 5 capítulos por obra, al igual que los coautores, si decides hacer un libro colaborativo.

 

Aquí un artículo de nuestro blog con consejos para publicar un capítulo científico: https://wikscience.com/como-escribir-un-capitulo-de-un-libro-cientifico/

 

Paso 5: Mis publicaciones

 

En el menú lateral derecho encontrarás “Mis Publicaciones» donde puedes consultar todos los capítulos que has mandado a “Revisar” dentro de la opción “Todos mis capítulos”  y seguir el estado de los mismos. 

Paso 6: realizar inscripción

 

Una vez que los capítulos sean aceptados debes de abonar la inscripción. En el caso de que existan otros coautores en el libro, ellos también tendrán que realizar la inscripción para que pueda publicarse y se genere el certificado de autoría del libro para cada uno de los participantes.

 

Paso 7: publicar libro

 

Por último, solamente tendrás que hacer clic en “Publicar libro” y  se mandará automáticamente a maquetar y a una última revisión por parte del Comité Científico. En menos de 48 horas laborales tendrás tu libro para descargar desde “mis capítulos publicados” al igual que los certificados oficiales. Además, puedes solicitar el envío en papel de todos los ejemplares que desees.

 

El coordinador del libro será el único autorizado a publicar la obra cuando se realice con varios autores.

 

Publicar con WikScience es fácil, pero sobre todo es seguro. Os recordamos que todas nuestras publicaciones tienen su propio ISBN y que cuentan con compromiso anti plagio.

 

Cualquier duda ponte en contacto con nosotros.

Secretaría Técnica

Teléfono: +34 623 149 539

Correo: contacto@wikscience.com

Horario 
Lunes a Viernes: 8h a 21h.
Sábado: 8:30h a 13:30h.

Ediciones abiertas